Evento realizado: jueves, 18 de noviembre de 2021

Grant Thornton, como patrocinador del 250 aniversario de Foment del Treball Nacional, participará en el evento “Next Generation EU: una oportunidad para la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento”. En esta ocasión, se abordarán los fondos europeos, que tienen el objetivo de ayudar a la recuperación de los Estados miembros, relanzar la economía y apoyar la inversión privada a través de la financiación de reformas e inversiones en los países más afectados.

Los fondos Next Generation EU transformarán nuestro modelo productivo de país y suponen una gran oportunidad para las empresas y un importante impulso a la recuperación de la economía española. La Administración y las empresas españolas están trabajando en proyectos para optar a estos fondos, por lo que ahora es el momento de apoyar al tejido empresarial para ayudarlo a detectar oportunidades, canalizar el acceso a los fondos europeos y potenciar la colaboración público-privada para su gestión.

En este contexto, la conferencia tiene como objetivo abordar en qué fase se encuentra el acceso a los fondos europeos, así como compartir las experiencias de empresas que ya han presentado sus proyectos y cómo ha sido el proceso. La apertura del acto correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.  Además, participarán nuestro Presidente, Ramón Galcerán, nuestro Socio de Auditoría de Sector Público, Pablo Merello y nuestra Socia de Consultoría de Automoción, Mar García Ramos, entre otros destacados ponentes del ámbito empresarial.

Agenda

Bienvenida del presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre.

  • Apertura del acto a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
  • Conversación entre el presidente de Grant Thornton, Ramon Galcerán, y el Socio de Auditoría de Sector Público, Pablo Merello, con el secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20 en Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Manuel de la Rocha.
  • Mesa redonda: cuatro empresas que han presentado proyectos a los Fondos Next Generation, junto a Comisionados NGEU de la Generalitat de Catalunya (por concretar participantes).

Modera: Kilian García, director del departamento internacional de Foment del Treball Nacional.

 

Ver próximos eventos
Ver todos los eventos
Ponentes
Ramón Galcerán
Presidente

Presidente de Grant Thornton

Pablo Merello
Socio de Auditoría - Sector Público

Pablo Merello

Mar García Ramos
Socia de Consultoría de negocio e Innovación - Automoción y Movilidad

Socia de Consultoría de negocio e Innovación - Automoción y Movilidad

Sala Magna de Foment del Treball Nacional/ Online

Via Laietana 32, Barcelona, España