Forbes Summit Women 2019

02 octubre 2019

¿Las mujeres lideramos o solo cumplimos?

En Forbes España, la revista por excelencia de los negocios y con la colaboración de Grant Thornton, dedicamos nuestra tercera edición de Forbes Women a la necesidad de seguir trabajando en la igualdad de género, especialmente en los puestos de dirección. Igualdad, oportunidad y crecimiento son tres palabras que  nos acompañan en esta nueva cita donde las mujeres y los negocios son los protagonistas.

En España las mujeres ya ocupan el 30% de los puesto directivos en empresas de entre 20 y 500 empleados, pero aún tenemos mucho que trabajar y mucho que aprender por la igualdad en los negocios. Por eso en Forbes España reunimos a las mujeres más influyentes del panorama empresarial en nuestro país para debatir sobre liderazgo.

Vuelve Forbes Summit en femenino.

VENTANAS_W.jpg

 

AGENDA

09:00    Registro de invitados

09:30    Bienvenida

A cargo de Sandra Barneda, periodista, escritora y conductora de la jornada, y presentación a cargo de Andrés Rodríguez, Presidente, editor y director de Forbes España.

09:40    Inauguración institucional

10:00    Presentación del informe ‘Women in Business’ por Alejandro Martínez Borrell, Presidente de Grant Thornton

10:20    Conversación de Sandra Barneda con Manuela Carmena

11:40    «Empresas que están avanzando realmente»: es hora de pasar a la acción

2019 marca un cambio tendencia con factores externos positivos como el aumento de la transparencia en las organizaciones, el aumento de la información sobre la brecha salarial, y el visible debate público generado en torno a iniciativas respaldadas por la sociedad.

Modera: Isabel Perea, Socia de auditoría de Grant Thornton

Ponentes:

Eduardo Recoder, Presidente de Astrazeneca

Loreto Ordoñez, CEO de Engie España

Chiara Quaia, Vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Mastercard España y embajadora en España para la European Women Payments Network

11:20    Conversación: la visión desde presidencia

11:40    Coffee break

12:10    Intervención: un doble reto: género y discapacidad

Virginia Carcedo, Directora general de inserta/fundación once

12:30    El impulso de la diversidad desde los recursos humanos

Centramos el debate desde las políticas de recursos humanos. El informe 2019 alerta de lo poco extendido que están los planes de igualdad en algunas compañías, de la necesidad de implicar a los máximos responsables de recursos humanos enfocando su intervención en los retos y tendencias actuales. Iniciativas y políticas actuales o evolución esperada con objetivos marcados por las propias organizaciones.

13:10     Clausura y aperitivo networking

  • EL BEATRIZ MADRID AUDITORIO
  • Calle de José Ortega y Gasset, 29
  • 28006 Madrid
Tel: 915763999 Contact: