Evento realizado: martes, 16 de noviembre de 2021

Grant Thornton participa en esta jornada organizada por la Confederación empresarial de Madrid (CEIM), sobre la dinamización I+D+i mediante las estructuras Tax-Lease.

El Tax Lease de I+D, también conocido como Tax Equity, es un instrumento que permite impulsar la investigación científica y técnica y contribuir al desarrollo económico sostenible y al bienestar social mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento y la innovación. Grant Thornton dispone de un departamento de estructuración de proyectos de Investigación y Desarrollo “Impulso I+D” que permite a las empresas innovadoras obtener financiación a fondo perdido por hasta el 40% de su proyecto de I+D mediante este tipo de estructuras.

En este contexto, CEIM organiza una jornada el próximo 16 de noviembre para abordar las cuestiones relativas a cómo dinamizar la I+D mediante estructuras de Tax-Lease. En esta sesión participarán nuestro Socio Director de Financial Advisory, Fernando Beltrán, que explicará en que consiste este servicio  y su funcionamiento; nuestro Socio de Fiscal, Germán Rodrigo, que pondrá antecedentes de este tipo de estructuras, como surgieron, cuanto tiempo se llevan haciendo, y otros componentes fiscales y legales a tener en cuenta; y nuestros Gerentes de Advisory, Jacobo Nogueira y Jorge García, que profundizarán sobre el funcionamiento de la estructura, el proceso de certificación y los requisitos que debe tener una empresa para poder financiarse con este instrumento.

 

Ver próximos eventos
Ver todos los eventos
Ponentes
Fernando Beltrán
Socio Director de Financial Advisory

Socio Director de Financial Advisory

Germán Rodrigo
Socio de Legal y Fiscal

Germán Rodrigo