Alcance global

ES EN

Curso superior Compliance Officer Penal

04 mayo - 30 junio 2018

Con la reforma del Código Penal surge con fuerza la necesidad de un Compliance Officer o Controller jurídico que  diseñe e implemente políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos que puedan acarrear la responsabilidad penal de la empresa y, por tanto, de sus administradores, representantes y empleados.

El próximo mes de mayo arranca en la Universidad Rey Juan Carlos la cuarta edición del curso de Compliance Officer Penal, en el que varios profesionales de Grant Thornton participan como formadores.

OBJETIVOS

• Conocer cómo se ha desarrollado la responsabilidad penal en el ámbito de las personas jurídicas.
• Conocer cuál es su rol en la empresa y hasta dónde abarcan sus competencias y obligaciones.
• Aprender a elaborar un Manual de Prevención de Delitos y un control interno adecuado.
• Delimitar el contenido de la responsabilidad penal de los altos cargos por actos propios y actuaciones de la persona Jurídica.
• Delimitar la responsabilidad de los empleados de la empresa.
• Garantizar el cumplimiento de la legalidad en un entorno empresarial que se mueve en el mundo digital.
• Aplicar la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales, del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y de otras normativas igualmente complejas y en evolución constante.

METODOLOGÍA

Con este Curso en Compliance, basado en el aprendizaje práctico y activo a través del método del caso, al
ser ésta la metodología óptima para un profesional que desarrolla su actividad en un entorno cambiante, se obtendrá una visión completa de las diferentes materias que se asumen en la función de Compliance en las organizaciones, para conseguir un mayor conocimiento de las materias que abarca actualmente el Compliance (Privacidad, Corporate Compliance, Prevención de Blanqueo, etc.), así como una visión práctica sobre cómo organizar la función de Compliance, capacidades del Compliance Officer, nivel de reporte, y por supuesto, casos reales y prácticos sobre cómo definir e implantar una Política de Compliance en la organización empresarial. Al realizarse parcialmente la evaluación mediante la elaboración de un plan de cumplimiento sobre la base de un supuesto real, el alumno tiene ocasión de evidenciar los conocimientos prácticos adquiridos.

DIRIGIDO A

Profesionales que se ocupen o que quieran ejercer funciones de Compliance Officer en alguna de sus posibles vertientes, abogados, consultores, auditores internos,
responsables de tecnología y, en general, a profesionales que desempeñen algunas tareas de Compliance en sus áreas.

  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Plaza de Manuel Becerra, nº 14. Madrid
Tel: 91 576 39 99 Contact: eventos@es.gt.com
Descargar [ 187 KB ]