Claves de la internacionalización de la empresa valenciana

25 junio 2019

La firma de servicios profesionales y empresariales Grant Thornton y el grupo informativo E3 Media / ECONOMÍA 3 organizarán una Mesa de Análisis y Debate centrada en Claves de la internacionalización de la empresa valenciana, que se celebrará en el hotel Valencia Palace (Paseo de la Alameda, 32. 46023 – Valencia), el próximo 25 de junio, a partir de las 9.30 de la mañana.

En el debate participarán los socios de Grant Thornton Pablo Azcona y Andrés Gurrea

El debate se estructura en torno a los siguientes temas o bloques:

> Factores que influyen para ir más allá de la exportación de bienes y servicios y dar el salto a la internacionalización.

¿Qué condiciones objetivas debe reunir una empresa para plantearse el reto de la internacionalización? 

¿Es el tamaño un condicionante clave para la internacionalización?

¿Es sólo el tamaño la barrera de entrada para la internacionalización o influyen otros factores? En su caso, ¿cuáles?

> Un proceso de internacionalización exitoso, necesariamente se traduce en compañía más grandes y con mayor presencia.

¿Qué previsiones de carácter organizativo debe contemplar la empresa para abordar con éxito el crecimiento que exige y produce una internacionalización exitosa?

¿Cuáles son los principales retos y dificultades a los que tiene que enfrentarse la compañía en materia de estructura organizativa, recursos humanos, recursos financieros, etc.?

> QUÉ INTERNACIONALIZAR. Tendencias a la localización de actividades de empresas internacionalizadas: distribución, fabricación y/o prestación de servicios.

¿Todo tipo de empresas y de todos los sectores de actividad, deben plantearse internacionalizar cualquier fase de su cadena de valor, o hay determinadas actividades ‘core’ que no deben alejarse del núcleo central de decisiones de la empresa?

En su caso, ¿qué actividades/funciones, si es que hay algunas, no deben separarse del núcleo de decisiones corporativas? ¿Por qué?

> DÓNDE INTERNACIONALIZAR.

¿Debe optarse por los mercados emergentes, dados los previsibles menores costes y un entorno competitivo teóricamente más favorable,  o es mejor apostar por mercados desarrollados, donde las seguridades jurídicas y de mercado estén más garantizadas? ¿Cuáles elegir y por qué?

¿Qué papel debe darse en un proceso de internacionalización a la figura del “socio local”? ¿Cuándo su papel es clave en el proceso de internacionalización?

> Dificultades y retos fiscales/legales durante el proceso de internacionalización.

Importancia del asesor/consultor en aspectos legales, jurídicos, fiscales y laborales en un proceso de internacionalización.

¿Qué servicios contratar y cuándo contratarlos?

  • Hotel Valencia Palace
  • Paseo de la Alameda, 32. 46023 – Valencia
Tel: 91 576 39 99 Contact: eventos@es.gt.com