Blockchain y deportes: Los fans entran al negocio

27 febrero 2019

La aplicación de blockchain en el sector del deporte, además de impactar en el deportista, lo hará en el club, el patrocinador y en la relación de los fans con los anteriores. La cadena de bloques permite que los deportistas dispongan de una identidad digital con características como el precio de mercado, su pasaporte biológico, o sus derechos de imagen. Dicho carné facilitaría a clubes y patrocinadores una información muy valiosa sobre el deportista, de cara a su posible contratación.

Según Luis Pastor, socio director de Consultoría Tecnológica y de Innovación de Grant Thornton, en el deporte amateur, además de abrir vías alternativas de financiación, implicaría un cambio de roles. Conocer la identidad digital de un deportista permitiría a los aficionados decidir si apuestan por él desde su etapa juvenil, convirtiéndose en sus patrocinadores con la perspectiva de recoger royalties si se convierte en una gran estrella en el futuro.

En esta jornada participará Óscar Yáñez Management, Risk & IT Consulting de Grant Thornton

  • Go Madrid - Gran Vía 39
Tel: 91 576 39 99 Contact: eventos@es.gt.com