Presentación del estudio sobre actividad física en el entorno laboral, con la participación del Círculo de Empresarios, España Se Mueve, Gympass, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y Grant Thornton.

Los hábitos de los trabajadores a tiempo completo demuestran una tendencia hacia el sedentarismo, lo que supone una disminución de los niveles recomendados de actividad física por las distintas autoridades sanitarias. La irrupción del COVID-19 y de medidas colaterales como el incremento del teletrabajo ha reforzado la necesidad de fomentar la actividad física en las empresas, con el objetivo de alcanzar el deseado worklife balance.

En este contexto, las empresas se encuentran ante la oportunidad de potenciar la práctica de ejercicio, con los consiguientes beneficios para el empleado, la empresa y la sociedad.

Este estudio pionero en esta materia, trata de contribuir al desarrollo de un entorno laboral más saludable que redunde en una mejora del bienestar y de la productividad en las empresas españolas. En él se revela la importancia que tiene la promoción de la actividad física por parte de las empresas hacia sus empleados, los cuales no solo obtienen beneficios físicos sino también mentales.

Participan:
Ramón Galcerán Presidente de Grant Thornton
Manuel Pérez Sala Presidente del Círculo de Empresarios
Federico de Vicente CEO Iberia en Gympass
Fernando Soria Presidente de España se Mueve
Theresa Zabell Dos veces campeona olímpica y Presidenta de la Fundación ECOMAR
Ignacio Ara Royo Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha
Luis Pastor Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton

Grant Thornton
  • Fecha: 14 de junio
  • Hora: 12:30
  • Plataforma Zoom
Tel: 91 576 39 99 Contacto: