V Coloquios Online CEJE: La importancia del compliance en tiempos de crisis

28 mayo 2020

El jueves 28 de mayo de 2020 a las 17:00h tendrá lugar la quinta edición de los Coloquios Online CEJE. Organizada junto a Grant Thornton, trataremos la importancia del compliance como herramienta indispensable para que las empresas demuestren robustez a la hora de afrontar las situaciones de máxima tensión.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Joan Saula, Socio del Área Legal de GRANT THORNTON;  Ignacio Ripol, Director del Áreas procesal y compliance de GRANT THORNTON; y Elena Sáenz, Abogada del Estado en el Departamento de Derecho Penal donde actualmente ejerce la jefatura adjunta de la práctica.

Ponente
Joan Saula Socio Área Legal Grant Thornton
Ignacio Ripol Director Áreas procesal y compliance Grant Thornton
Elena Sáenz Abogada del Estado en el Departamento de Derecho Penal donde actualmente ejerce la jefatura adjunta de la práctica

Descripción

Las situaciones de crisis son un buen termómetro para evaluar el nivel de preparación de una compañía ante los riesgos de carácter legal. La alarma sanitaria y las medidas excepcionales adoptas por el Gobierno pueden incrementar notablemente la exposición de las empresas a situaciones de riesgo, ya sea por la relajación de medidas de control (seguridad en el trabajo, contingencias fiscales, corrupción en los negocios, blanqueo, etc ), como por el incumplimiento de obligaciones contractuales, quedando expuestas incluso a la comisión de conductas que deriven en responsabilidad penal de la empresa y/o de sus administradores. Más que nunca, se pone de manifiesto la importancia del compliance como herramienta indispensable para que las empresas demuestren robustez a la hora de afrontar las situaciones de máxima tensión.

  • Fecha: 28 de mayo
  • Hora: 17:00 horas
  • Lugar: Online
Tel: +34 91 576 39 99 Contact: