Webinar | Más allá de la reconstrucción post Covid-19: Diseñando empresas inclusivas

04 junio 2020

A medida de que se propaga el Covid-19, es vital que los valores centrales de igualdad y no discriminación continúen siendo protegidos y promovidos para todas las personas. En toda Europa, existe un riesgo de que la crisis de Covid-19 exacerbe las desigualdades existentes o cree nuevos patrones de discriminación en nuestra sociedad. Desde diferentes organismos multilaterales se han hecho llamados a los países miembro para que aseguren que las políticas implementadas para frenar la pandemia y para posteriormente reconstruir la economía, no dejen a nadie atrás, especialmente aquellos colectivos más vulnerables. 

Las empresas como parte sustantiva de nuestras sociedades también tienen un papel fundamental en esta crisis. Por un lado, tendrán que luchar por mantener su negocio vivo y, por otro lado, una vez superada la crisis tendrán que recuperarse en una realidad cambiada. Una realidad que probablemente pondrá en el centro el valor de la vida,  la salud y en general la subsistencia como humanidad. Una realidad que transitará hacía nuevas formas de trabajo, más virtuales y tecnológicas. Una realidad más sostenible porque habremos cambiado nuestros patrones de consumo y producción. Una realidad que necesitará de más solidaridad, empatía, trabajo en equipo, flexibilidad y cooperación para salir reforzados como sociedad.  En este contexto nos tenemos que preguntar: 

  • ¿Nos están ayudando las políticas de diversidad e inclusión existentes a hacer más llevadera la crisis en las empresas? ¿Nos ayudarán a transitar a la nueva realidad post crisis? 
  • ¿Qué hemos aprendido de esta crisis en relación a las políticas de diversidad e inclusión actuales? ¿Alguna lección aprendida? 
  • ¿Las políticas de diversidad están en riesgo post crisis? ¿Qué quedará de ellas? 

 

Ponente
Isabel Perea SOCIA DE AUDITORÍA

  • Fecha: 4 de junio
  • Hora: 9:30 horas
  • Lugar: Online
Tel: +34 91 576 39 99 Contact: