FOMENT WEEK | Foro Empresarial Mirando a Europa

18 septiembre 2020

La Foment Week es un espacio de debate abierto que tiene como objetivo poner en valor el papel del mundo empresarial dentro de la sociedad y debatir los retos de desarrollo económico dentro del marco europeo desde dos vertientes: una empresarial y otra social. Foment del Treball es el impulsor de este proyecto que, bajo el lema ‘Más conciencia social, más valor empresarial’, nació el pasado mes de marzo con vocación de convertirse en un evento anual de referencia.

En el contexto actual, es más necesario que nunca un debate abierto de la mano de figuras autorizadas para poder hacer frente a la afectación social y económica derivada del Covid-19. En ese sentido, el foro Mirando a Europa, es un proyecto en el que llevamos meses trabajando en colaboración con Foment y el resto de patrocinadores.

Este espacio de diálogo, que cobra ahora especial vigencia, se celebrará en la sede de Foment en formato televisivo y sin público, de 10h a 12h, y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Foment del Treballla web de Grant Thornton y la web de La Vanguardia.

 

AGENDA

10:00-10:03 h
Presentación del evento a cargo de un conductor/a

 

10:03-10:15 h
Intervención de la Excma Sra Dña Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España

 

10:15-10:30 h
Coloquio entre Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, y Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton. Charla enfocada a tratar las necesidades de impulso económico necesarias para superar la crisis
económica derivada de la pandemia. El entorno cambiante provocado por esta crisis obliga a las empresas a analizar de forma regular distintos escenarios en los que la agilidad y la capacidad de adaptación son clave para
moverse con éxito Análisis de las acciones que han llevado a cabo las empresas para mejorar su capacidad de adaptación al cambio y la planificación de negocio ante diferentes escenarios derivados de esta pandemia y de sus posibles rebrotes.

 

10:30-10:55 h
Mesa de debate centrada en la reorientación del liderazgo directivo en la era post covid poniendo el foco en la innovación. Se analizarán las características de los líderes del futuro que se distinguirán por ser innovadores, por adaptarse rápidamente al cambio y por la habilidad de aglutinar en un mismo equipo perfiles y culturas diversas en un entorno de transformación digital colaborativo, que modificará los roles jerárquicos de las organizaciones haciéndolos más horizontales.

Ponentes:
Francina Valls, directora de RRHH de CriteriaCaixa
Judith Viader, directora general de Frit Ravich
Catalina Balseiro, directora de Innovación y Conocimiento de AGBAR

Moderador:
Isabel Perea, Socia de Auditoría de Grant Thornton

 

10:55-11:15 h
Entrevista a Clara de la Torre, directora general adjunta en la dirección general Acción por el Clima (DG CLIMA) de la Comisión Europea sobre el camino hacia una Europa más sostenible. Se tratará el Pacto Verde Europeo, así como el Plan de Inversiones verdes que lo acompaña para que España y el resto de países europeos puedan transitar a una economía climáticamente neutra. Una hoja de ruta imprescindible para asegurar que la reactivación de Europa, duramente golpeada por el coronavirus, sea sostenible y ecológica.

 

11:15-11:50 h
Mesa redonda sobre Política Monetaria necesaria para incentivar la economía tras la crisis sanitaria derivada del COVID 19. Precisamente, una de las instituciones más activas en la lucha contra la pandemia está siendo el Banco Central Europeo. En los últimos años el BCE ha configurado un extenso plan de medidas en favor de la recuperación económica el estímulo del crecimiento y la generación de empleo Desde el inicio de la crisis del coronavirus, ha lanzado una batería de medidas sin precedentes con el objetivo de evitar problemas de liquidez e incentivar inversiones y financiación para luchar contra los efectos económicos provocados por el virus, y que todos los sectores de la economía, incluidas las familias, empresas, bancos y gobiernos, se puedan beneficiar de condiciones financieras favorables que les permitan afrontar este duro golpe La puesta en marcha de estas nuevas medias, así como las que son necesarias en el ámbito fiscal y el bancario junto con las necesidades del sector empresarial, son los temas que se someterán a debate.

Ponentes:
Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia Josep Sánchez Llibre presidente de Foment del Treball
Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España

 

11:50-12:00 h
Clausura a cargo del Molt Hble Sr Quim Torra, President de la Generalitat de Catalunya (pendiente de confirmación)

 

12:00-12:03 h
Cierre del evento a cargo del conductor/a Global.

 

PONENTES
Ramón Galcerán Presidente
Isabel Perea Socia

  • Fecha: 18 de Septiembre
  • Hora: 10:00 horas
  • Lugar: Online
Tel: +34 91 576 39 99 Contact:
AGENDA COMPLETA
Descarga aquí [ 205 KB ]