Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

Ofrecemos un servicio con valor añadido, basado en el conocimiento del negocio de nuestros clientes y en el entendimiento de las necesidades que impulsan a los sectores donde se desenvuelven. 

Socio Eduardo Cosmen Ver contacto

Todo ello, unido a nuestra experiencia e instinto empresarial, nos permite aportar soluciones prácticas que ayuden a las empresas dinámicas a liberar su potencial de crecimiento, ya sea asesorándolas en sus procesos de internacionalización, reestructuración o gestionando complejas transacciones.

Nuestras soluciones

Derecho Societario y Gobierno Corporativo
Contamos con una amplia experiencia en la constitución de sociedades, reestructuraciones y reformas societarias y en la organización y sucesión de empresas familiares. Además, asesoramos sobre reglas de buen gobierno y la adaptación y cumplimiento con los códigos establecidos.

Contratación mercantil
Participamos en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos mercantiles. Analizamos e interpretamos contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido.

Procesal y Arbitrajes
Un adecuado asesoramiento legal, prestado desde el inicio, ayuda a evitar procesos judiciales largos y costosos y, si surge, resolverlo de la manera más rápida, apropiada y beneficiosa para nuestro cliente. Para ello proporcionamos servicios dirigidos a la prevención de disputas, controversias y litigios, a la gestión de riesgos y al asesoramiento contractual.

Arbitraje internacional
Gracias a nuestro carácter internacional representamos y defendemos a nuestros clientes en la resolución de disputas a través del arbitraje, institucionales y ad hoc, en cualquier lugar del mundo e incluso asesorarlos sobre quién podría ser el mejor árbitro para cada tema concreto.

Alternative Dispute Resolution (ADR)
Nuestro conocimiento sectorial nos permite intervenir en asuntos de mediación en sectores específicos tan diversos como la ingeniería y la construcción, el transporte, el petróleo y el gas, el transporte marítimo y el comercio internacional.

Proyectos y financiación de proyectos
Nuestros abogados son pioneros ofreciendo soluciones comerciales, flexibles e innovadoras en todo tipo de proyectos, ya sean contenciosos o no contenciosos, abarcando todos los aspectos de los contratos de financiación, también en contratos llave en mano (turnkey), para una gama completa de proyectos, incluidos los de petróleo, gas, energía, infraestructura, transporte, agua, etc.

Si tiene cualquier consulta o quiere conocer más de cerca cómo podemos ayudarle, póngase en contacto con Eduardo Cosmen.

Socio
Álvaro Rodríguez Ver contacto
Socio Gonzalo Navarro Ver contacto
Blog Pago del IBI y prorrateo entre comprador y vendedor Leer más