Una correcta identificación, evaluación y medición de los riesgos a los que están expuestas las compañías permite implantar estrategias efectivas de control sobre aquellos que amenazan significativamente su viabilidad.

Los enfoques de Grant Thornton aseguran el alineamiento entre la gestión de los riesgos, el buen gobierno, la estrategia de negocio y la capacidad financiera de las entidades y la regulación.

Nuestras soluciones

Auditoría Interna
Evaluamos el riesgo a nivel corporativo, identificamos las áreas de mayor riesgo y desarrollamos planes adecuados de trabajo y programas de auditoría para mitigar dichos riesgos.

Socio Jaime Romano Ver contacto

Consultoría en Sarbanes-Oxley (SOX)
Facilitamos sus esfuerzos en el área de cumplimiento con la normativa SOX para mejorar su eficiencia y efectividad.

Gestión de riesgos empresariales (ERM)
Podemos implantar un enfoque ERM para gestionar y optimizar los riesgos a través de una estrategia individualizada que le permita identificar, analizar y controlar los riesgos potenciales.

Ciberseguridad
Le ayudaremos a evaluar su grado de vulnerabilidad en términos de seguridad, estableciendo o mejorando sus procesos de seguridad y detectando los fallos que se produzcan.

Servicios de lucha contra el fraude
El equipo de Forensic de Grant Thornton cuenta con una amplia experiencia en la investigación y acreditación de delitos y posibles irregularidades en el mundo corporativo, así como en la elaboración de informes periciales de ámbito económico (litigios o disputas, daños y perjuicios) y el diseño e implantación de modelos de prevención de delitos en las personas jurídicas. Si tiene cualquier consulta o quiere saber más sobre este servicio, póngase en contacto con Fernando Lacasa y Alfonso Bravo.

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene cualquier consulta o quiere saber más sobre el servicio de riesgos empresariales, póngase en contacto con Antonio García-Lozano y Jaime Romano.

 

Descargar PDF [ 1492 kb ]