Los avances tecnológicos están incrementando el riesgo de generar efectos disruptivos en el mercado y los actores existentes, tanto a nivel upstream como downstream, están tomando buena nota de ello. Están innovando.

Para ello, utilizan materiales más ligeros y combustibles alternativos, a la vez que dan sus primeros pasos hacía los vehículos inteligentes y conectados.

Las demandas de los consumidores también están cambiando, a medida que la sociedad deja a un lado vehículo tradicional y se adentra en otras soluciones de movilidad, como las aplicaciones para compartir coche. Se trata de un cambio con importantes implicaciones para un sector que ya de por sí es uno de los más complejos a nivel global y que está compuesto por un mayor número de niveles.

socio Antonio García-Lozano Ver contacto

En vista de lo rápido que avanzan los cambios en las economías colaborativas en todo el mundo, la flexibilidad y la innovación son fundamentales. Los operadores del sector de la automoción de mayor éxito – tanto si se trata de fabricantes de equipos originales como de proveedores o distribuidores – serán aquellos que se sepan anticipar a las amenazas y oportunidades y adopten una respuesta rápida y eficaz. Por tanto, si bien el futuro nos traerá multitud de avances tecnológicos, también serán importantes los nuevos modelos de negocio y estrategias.

En Grant Thornton, le ayudaremos a identificar los principales desafíos que afecten a su negocio, optimizar las soluciones y mantener su cuota de mercado.

¿Por qué Grant Thornton?

El sector de la automoción es una red mundial de fabricantes, suministradores, concesionarios, entidades financieras y demás proveedores de servicios. Y no se pueden analizar estos elementos de manera aislada. Es fundamental contar con un conocimiento integral – y esto es lo que le ofrecemos en Grant Thornton.

No sólo operamos en más de 130 países en todo el mundo, sino que además contamos con equipos de especialistas experimentados en el sector de la automoción.

Trabajamos con los clientes en cada una de las fases de la cadena de valor del sector de la automoción. Ayudamos a los proveedores a cumplir las exigencias de sus clientes y asistimos a los canales de distribución y venta minorista a gestionar de manera rentable la demanda y los volúmenes que se manejan en el sector. Estamos activos en todos los niveles del ciclo de fabricación y distribución propia, así como en los mercados secundarios y terciarios que se han desarrollado en torno a dicho sector.

Somos un equipo global con capacidad para recurrir a expertos técnicos en cualquier rincón del mundo. Al combinar nuestros conocimientos locales y nuestra solidez internacional podemos apoyarle allí donde opere, en cualquier rincón del mundo.

Y estamos aquí con una sólida visión a largo plazo. Sabemos que cada negocio es único y trabajamos duro para comprender el suyo: sus necesidades, sus desafíos y sus oportunidades. Así nos aseguramos de que nuestro asesoramiento es individual, adecuado a sus necesidades y efectivo. Tanto si lo que necesita es captar financiación, llevar a cabo un proceso de reestructuración o garantizar el cumplimiento de la regulación, contamos con la experiencia y los conocimientos sectoriales para encontrar la solución más adecuada.

Nuestras soluciones

  • Garantizar el cumplimiento regulatorio, resolver los incumplimientos e incorporarlos a las operaciones del negocio
  • Modelización de riesgos y seguimiento
  • Transformación operativa y financiera para reducir costes, mejorar la eficiencia e incrementar los ingresos
  • Gestión de datos y modelización
  • Cumplimiento de requisitos de auditoría estatutarios, fiduciarios y de los distintos grupos de interés
  • Identificación, gestión y resolución de pruebas
  • Implantación de estructuras tributarias internacionales eficientes y efectivas en términos de costes.
  • Optimización de la cadena de valor a nivel operativo
  • Desarrollo del liderazgo y cambio cultural
  • Implantación de modelos "smart factory"

Póngase en contacto con nosotros

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios en el sector de automoción, póngase en contacto con Antonio García Lozano.

Descargar PDF [ 1968 kb ]